top of page

GALERÍA

Las III Jornadas de Teatro Comparado: La investigación, la formación y la política en el teatro, se realizaron los días 1 y 2 de noviembre en las aulas de la Facultad. El teatro comparado es una disciplina de la investigación sobre el hecho teatral que se apropia de la teoría y la metodología de la literatura comparada. Este campo de estudios ha adquirido un vasto desarrollo en Argentina a partir de la epistemología propuesta por el Dr. Jorge Dubatti, ofreciendo herramientas teóricas y conceptuales valiosas para el estudio del acontecimiento teatral.

La singularidad de lo teatral se manifiesta en la tríada de acontecimientos convivial, poético y expectatorial que son susceptibles a diversas investigaciones desde distintas disciplinas. Las investigaciones en Teatro Comparado de la poética, la producción, la gestión, la institucionalización, los espacios, el tránsito, la circulación, la estética, la recepción, la escenotecnia, la pedagogía teatral, entre otros, tiene como objetivo principal la elaboración de una cartografía teatral desde sus territorialidades y desterritorializaciones.

Durante las jornadas se realizaron mesas de debate y ponencias sobre la formación teatral en distintos niveles educativos y en espacios no formales, como son los estudios independientes, y de investigación en determinados tópicos del acontecimiento teatral; así como conversatorios y un debate sobre Teatro y Género y sobre la realidad política y económica actual del Instituto Nacional de Teatro (INT) y la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES).

Como cierre se presento la obra La terrible opresión de los gestos magnánimos de Daniel Veronese, con la actuación de Vanesa González, Nicole Rosenfeld y Pablo Hernandez, con la dirección de Alberto Palasí, el día viernes 2 de noviembre a las 21:00 horas en el Microcine de la UNSL.

bottom of page